Schrödinger's cat


There were two options.


Either you saw me or you didn't.


I saw your car, and someone was inside it, at the driver's seat. Couldn't really see if there was someone else, but it seemed that way.


If you saw me, I wonder if you missed me. If your whole world convulsed and trembled and was left laying in pieces on the floor as mine was. If your heart was pained with nostalgia like mine. If you remembered all the good times we spent at that same parking lot before or after watching a movie, your arms around my waist or around my arms, making me feel alive.


That's why I wish you had seen me.


The other option is, you didn't see me. And that'd be the best option. Because I didn't want you to see me limping pass your car. I didn't want you to notice that I am getting sicker, that I am deteriorating. I didn't want to feel your pity or your shame, or either your mockery -don't believe you'd be that cruel, but maybe your new girlfriend is-.


I am tempted to send you a text to your cellphone.

I might.. or might not.





Tough things like this Make me Sick.
Continue >>>

"Healing has to begin in the past" - Sin Propósito


19:27 09/09/2010

Estaba pensando que quiero sacarle fotos a mi Casera y a los otros inquilinos. Para recordar a la gente con la que vivo/convivo ahora. Ese pensamiento me llevó a otro: "Ojalá hubiera tenido una cámara en mis años de preparatoria." Tuve una, pero ya hacia el final de esa etapa, y no saqué fotos importantes.


Es decir, tengo fotos con mi ex-novio, cuando apenas empezábamos a andar y antes de abandonarnos, con mis entonces mejores amigos, antes que crisis de crecer y convertirnos en adultos nos hicieran mandarnos al diablo y/o olvidarnos, un par de fotografías mías, muy coquetas, de antes que me dejara y me empezara a tratar tan jodidamente la vida, y aún conseguía que dos que tres caballeros voltearan a mirarme...


Pero me faltan fotos de esos momentos que se te quedan grabados en la memoria, de los profesores que se dedican a hacer tu vida miserable; de tu pupitre, del camino que tomabas hacia el local donde rentábamos videojuegos (Nintendo 64, Play Station o Dreamcast), que no estaba pavimentado, y ahora está repleto de casitas monótonas de interés social... (el local de videojuegos, sigue ahí, pero ahora rentan X-Box 360 y no sé qué otras chingaderas. Me dejaron de interesar tanto los VJ desde que se volvieron tan descaradamente costosos)


Y luego otro pensamiento -el Tren de Pensamiento anda deprisa, y lo peor es que cuando tienes tiempo para estar contigo mismo, no se detiene- que era... que las fotos de este momento en mi vida las quiero para imprimirlas y pegarlas en mi Diario Personal, escrito aún a mano. Y luego recordé... que desde que se me vino la mala racha en Marzo de este año, dejé de escribir en mi Diario -justo antes de esa mala racha, estaba muy oronda porque al fin lo había puesto al corriente- y que pensaba que con este trabajo, en este pueblo aburrido tendría oportunidad para ponerme al corriente otra vez, pues por las tardes no hay nada qué hacer. No contaba que me iba a pegar lo work-a-hólico de nuevo e iba a estar saliendo mucho más tarde de lo que me correspondía, e iba a llegar a casa muriendo de hambre, luego sueño y sin aviso... ya era el día siguiente. Y a empezar otra vez.


Cuando no estoy Matándome con Rutina, estoy Ahogándome en Melancolía, de todo lo que me hace falta y hecho de menos.


Y la excusa es que no he tenido tiempo, aunque si he tenido tardes libres, que prefiero desperdiciar viendo series o jugando en mi Notebook, porque el escribir es ocasional, y aunque he cargado libros, no he terminado mas que uno en estos tres meses que estoy llevando esta vida.


Y luego fue de "Fuck It". ¿Para qué quiero escribir todo lo que me pasa? Si ya a nadie le importa. Nadie lo va a leer.


Si, llevo un Blog (uno nuevo, quesque para empezar de ceros y diferenciar esta etapa de mi vida, blah blah), pero no he puesto un contador para revisar, pero igual con las pocas entradas que he puesto en quién sabe cuánto tiempo, me he percatado que no hay ni un solo comentario.


La frase favorita de la peor jefa que he tenido era algo como "No eres Especial, ni eres Indispensable". Supongo que sigo afectada por ella.


He tenido una Vida en la que en pocos años atravesé por unas experiencias bien fumadas, cosas que creo no todo mundo habría soportado sin quebrarse. Supongo que de ahí la necesidad por documentar lo que siguiera sucediendo.


El último pensamiento fue de "Egocéntricas y pequeñas creaturas los seres humanos. Dándose tanta importancia, y sin embargo habemos tantos y tantos, que contar la historia de una sola vida no puede ser tan importante." Pero ya sabíamos que estoy bien jodida de la cabeza. Eso antes era parte de mi encanto, ahora sólo me siento incómoda. No estoy segura de querer "pertenecer" porque casi todo con lo que convivo es tan... plano, tan simple, que no me provoca ninguna emoción. A veces me asquea. Y sin embargo cuando llegué a sentir que pertenecía con otros "rechazados" como yo, me seguía sintiendo sola en el fondo.


Ahora siento que no tengo Propósito. Si Nietzche tiene la razón -y si la tiene- eso me debería hacer desear la muerte. Pero por ahora, estoy bien en este Cómodo y Limitado Mundo donde existe mi Vida como Autómata. Igual no me queda tanto tiempo. O quien sabe. 20 años para mi han sido toda una vida.


Ok, ya lo saqué de mi pecho. Ahora jugaré Plants vs Zombies un rato.


Edit: Este post de Sergio Parra expresa más o menos la idea del principio, del porqué escribir...

http://www.papelenblanco.com/metacritica/escribir-para-alcanzar-la-fama-inmortal
Continue >>>

"So Weak and Powerless over you."


09-05-2010


Hubieras estado orgulloso de mi. Hoy casi no pensé en ti.


Te soñé antenoche. Y me dolió mucho. Soñé que estábamos juntos de vuelta, pero en un momento dado, el sueño sonó demasiado irreal. Y me desperté extendiendo las manos para tocarte, pero sabiendo que había sido sólo un sueño.


Y entonces anoche hablé con tu hermana. Me hizo sentir mejor. Le dije como me sentía desorientada por estar sola, y estarte extrañando tanto. Me hizo comprender que probablemente nunca te olvide, pero que poco a poco me va a importar menos. Estar solo con un corazón roto te hace perder la perspectiva de las cosas.


Pero esta tarde, estuve teniendo un día casi perfecto. Como ya me pagaron, fuimos de compras, salimos, hasta alcanzó para ir a la librería y comprar un par de títulos que a Madre le caen bien, pues está por terminar el que está leyendo, y considerando que estos días no se siente muy bien tras haber perdido su trabajo, es un vicio que no me duele en absoluto mantenerle.


Pero entonces... se me ocurrió contarle que había hablado con tu hermana y todo, y me preguntó, su voz teñida con indignación:


"¿Por qué sigues pensando en él, poniendo mensajes melancólicos y extrañándolo? ¿Cómo es que te duele tanto?"


Estuve callada unos segundos y luego respondí.


"Porque le quiero. Es la persona que más he amado en mi vida."


Lo pensé unos momentos, luego continué, debatiéndome por no dejar salir las lágrimas.


"Había planeado hacer mi vida a su lado. Quería tener hijos con él. Y se ha ido."


Espero que eso haya respondido tu pregunta, Madre.


Hubiera sido un día perfecto. Hubieses estado orgulloso de mi.
Continue >>>

"I'm not the kind of man that thinks the truth could hurt me" - El hombre del Canasto.


Caminando por el pequeño pueblo, entre callejuelas, dió con un bullicioso mercado, donde la gente a voces, incitaba a los transeúntes a adquirir sus productos. Por lo general, fruto de sus huertas y rancherías. Arduo trabajo traducido e intercambiado en unas monedas.


Pasó sin prestar atención del todo a lo que los merolicos decían, siempre atenta a cualquier situación amenazante, pero sin buscar ni mirar nada en especial. Comenzaba a caer el sol, y el crepúsculo se anunciaba ominoso, pero esperanzador, tiñendo los cielos de un púrpura con toques de naranja y alguna que otra titilante estrella.


Un sonido agudo e implorante capturó su fino oído. Y sus pasos automáticamente le guiaron a uno de los vendedores, que no promocionaba su producto, mas bien, se preparaba para retirarse. En realidad sólo era un hombre en ropas de faena, masticando apaciblemente, con un canasto y un sombrero de mimbre.


Del canasto escapaban los sonidos que había escuchado antes.


- Buena tarde buen hombre. ¿Qué vende?
El hombre asintió, respondiendo el saludo, luego una sonrisa dejó entrever algunos dientes manchados y amarillentos. Escupió el tabaco en el piso, y aún sonriendo le respondió.
- Véalo usted misma.


Se acuclilló, y destapó el canasto con suma cautela. El sonido le había atraído porque había tocado alguna oculta fibra materna. Eran unos pequeños bultos cubiertos de pelo, de todas las combinaciones y colores de que el reino animal dota a los animales salvajes. Había manchas, rayas, y parches de color sólido, en tonos entre el gris, el naranja, el dorado, café y azul. Al abrir los minúsculos hocicos para emitir sus ruiditos desvalidos, podía apreciar el interior de los mismos, de un tono rosado, hipnotizante. Remataban sus cabezas unas encantadoras orejas puntiagudas y se movían torpemente en el interior del canasto.


Acercó su mano al interior del canasto, ansiando sentir el pelaje. Las creaturitas entonces dejaron de chillar, se miraron entre si, y una se adelantó hasta su mano. La olfateó desconfiadamente, y ella esperó un momento antes de ofrecer su palma. Fue entonces que el animalito extendió sus extremidades delanteras, y abrazó su muñeca, apenas cubriendo el grosor de la misma. Levantó su mano, y el pequeño bicho quedó colgando de su muñeca. Sorpresivamente sacó unas afiladísimas garras que clavó en la manga de sus ropas de viaje, para sujetarse, y trepó hasta que estuvo en su antebrazo, manteniendo un perfecto equilibrio.


Ella sonrió.


- Son un control de plagas natural. Muy apreciados para cuidar los graneros por estos rumbos.


La mirada de ella y la creatura se cruzaron. Algún extraño pero profundo entendimiento en esos ojos. Las pupilas del animal se contrajeron hasta un par de delgadas franjas verticales.


- Tome. - dijo ella extendiendo su antebrazo con la creatura sobre él.


- Oh no. Estos animales no sueltan una presa, si es que me entiende. Saben cuando han encontrado a su amo.


Ella acercó su antebrazo hacia su cuerpo, y el animalito saltó ágilmente a su pecho, de donde trepó hasta su hombro, ocultándose tras su largo cabello. Finalmente sintió la sedosa textura de su pelaje contra su nuca, y un nuevo sonido. Una relajante vibración, que parecía prometer que todo saldría bien.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-
23:29 02/09/2010
Continue >>>
 

Still the Slovenly Silken Snake ♣ ♣ ♣ Mamanunes Templates ♣ ♣ ♣ Inspiração: Templates Ipietoon
Ilustração: Gatinhos - tubes by Jazzel (Site desativado)