Humor: Apacible felicidad, muero de sueño.
Escuchando: Lista de reproducción al azar, puse algo de ISIS después de mucho Beatallica.
Leyendo: Interrumpí "La guerra de Hart" de John Katzenbach. Tengo que terminar esta semana "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini.
Viendo: Pues la última peli fue "Toy Story 3" con mis padres, y antes de eso me eché "Higurashi no Naku Koro ni" y la segunda parte "Higurashi no Naku Koro ni Kai". Serie de Anime de suspenso medio gore, muuuy buena.
Jugando: Plants vs Zombies! Voy en el nivel 5-7
Comiendo: Nada en este momento. Fui a cenar con mis padres en "El Charco"
Bebiendo: Agua.
Jugando: Plants vs Zombies! Voy en el nivel 5-7
Comiendo: Nada en este momento. Fui a cenar con mis padres en "El Charco"
Bebiendo: Agua.
Estaré publicando estos días entradas que, por falta de conexión a Internet no había tenido chance de subir. La primera es esta, narra toda la semana del 21 al 26 de junio de 2010, y mis desventuras al mudarme de ciudad para buscar una mejor oportunidad.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
22:07 27/06/2010
El estúpido Rock Band es subliminal, tuve que abrir mi carpeta con las canciones del juego, porque no puedo sacarme "Here it goes again" de OK Go de la mente.
Pues bien, llegué hoy a Ríoverde.
Está bastante agradable, honestamente pensé que el clima iba a ser peor. Claro está que también llegamos a eso de las 5 pm, y parece, lo peor del calor ya había pasado.
Fue un día pesadito. Digo, toda la semana ha estado bastante atareada. La capacitación me dejó la cabeza hecha un remolino, con tantas cosas qué asimilar en tan poco tiempo.
La verdad estuve tres días con Erika, viendo y re-aprendiendo todo el procedimiento de Adquisiciones, y el jueves, que tuve que pasarlo leyendo Manuales de Procedimientos y Políticas fue lo que me dejó más revuelta. Digo, no es precisamente complicado, pero es más algo de "en caso que suceda, remite al manual y checas el detalle" de otro modo pues le das una leída general e igual te quedas confundido.
Afortunadamente, hubo un par de detalles que lo hicieron en resumen un buen día; uno de ellos que mis Mentoras, Erika Palomino y Adriana Esparza me acompañaron/llevaron/invitaron a comer. Yo les decía que unas Tikix para la despedida, pero la verdad es que a Erika no le gusta la cerveza. Fuimos al Inari (antes Musashi), Restorán de Sushi, con la falsa idea de que aún era 2x1 en bebidas los jueves, que igual no bebimos nada sino naranjada mineral, y comimos sushi. Bastante entretenido.
El viernes fue pesado porque fue todo lo de Catalogación, la verdad lo mismo, no era difícil, pero tengo que hacerlo por mi misma, una cosa a la vez. Ya a la tarde Paty, mi instructora, me dejó "tarea" que no hice, pues ya me sentía bastante embotada.
Tan exhausta me encontraba que me fui a la cama a las 11 de la noche, y me tuve que parar como a las 7:30 pm para hacer mi Lavandería de lo que iba a llevar. Y luego fuimos al Consultorio donde trabaja mi Madre por detallitos que se nos olvidaron, y luego a Costco a hacer más pendientes, y a comer, y para cuando lo notamos, ya eran las 2 de la tarde, y yo había quedado con mis amigos entre 5 y 6, pero me sentía agotada, quería dormir un poco más, una pequeña siesta.
Todavía pasamos a cortarnos el cabello, y luego a la Ferretería, donde, chaan, que se descompone el Super Vocho, nomás de la nada, no quiso prender... y nosotras a punto de entrar en histeria, pero cruzando la calle estaba muy casualmente un Taller Mecánico, y nos lo dejaron funcionando por 20 varitos. No era nada serio.
Siesta y diablos!, me desperté a las cinco y aún me tenía que bañar... corriendo, y luego a pasar a ver dónde conseguía un X-Box, porque querían jugar Rock Band, y terminé llegando como a las ocho. Ya estaban ahí, aparte de los propietarios del Depa, Diana y Espiri; Javier, Ale y su super hot novio argentino, Ricardo.
Jugamos, a las doce aprox nos apagamos, no sé qué pasó, supongo que entre que nos cansamos y fastidiamos, Ale intentó ponernos en el mood de jugar Guitar Hero pero entre que Espiri había salido, ya no funcionó, y ambos huyeron también.
En previas ocasiones nos quedamos a dormir en el Depa, pero esta vez no estaba segura de si quedarme o irme a casa, para pararme temprano, pues aún no había empacado. Como ya era tarde, y no quería pagar un taxi ni hacer a mi madre recogerme decidí quedarme, y estuvo extraño, pues cuando nos íbamos a la cama, Diana salió y ya no regresó, así que pasé la noche en su colchón en el piso de su cuarto, aunque me dió frío y como vi que no llegaba, hasta las cuatro de la mañana me decidí a robarle su edredón.
Sonó el despertador 6:30, por alguna razón me quedo tirando hueva hasta las siete, me paro y preparo, a las 7:30 despierto a Javier, me voy, al cabo no tardo mas que caminar un par de cuadras y veinte minutos en tomar el camión peero... chan... había como Maratón o algo en Carranza. O sea, caminé de Cuauhtémoc a Carranza y luego a García Diego, lo cual me hizo tardarme más, y lo peor es que cuando ya había llegado, estaban restableciendo el tráfico en Carranza... afortunadamente no me afecta, porque también ahí pasa un camión que me deja en casa. Pasó el Ruta 4, y me trepé... llegué a casa 8:30, apenas a preparar la lista de mi equipaje, y empecé a empacar 9:30. Venimos saliendo cargados como húngaros a eso de la 1:00 pm entre que mis padres se bañaban y arreglaban, y almorzábamos y detalles de último momento.
Pasamos al Consultorio, pues el Jefe, el Dr. Gámez nos prestó su camioneta Windstar para que mis Padres me trajeran y me dejaran ya instalada y todo, o sea, viaje de lujo, mientras mis padres escuchaban en la radio la trágica derrota de la Selección mexicana de Futbol ante Argentina.
Yo... gracias a Ricardo, novio de Ale, me descargué este jueguito de eroguro que por lo que he investigado es de culto casi -si, entre los que estamos algo jodidos de la cabeza-, bastante interesante. Le avancé un rato, cabecée y me dormí casi hasta que llegamos a Ríoverde.
Nomás llegar, pese a que mi futura casera nos había indicado cómo y por dónde llegar, nos perdimos, que bueno, no tiene gran chiste, pues la Casa de Asistencia de Doña Tere está a tres cuadras de la Plaza de _____ en el Centro de Ríoverde. Preguntando y dando vueltas para percatarnos que justo una cuadra antes de donde empezamos a dar vueltas era la casa, llegamos finalmente.
La renta bastante económica, la Señora es una viejita muuy cute que vive sola en esta gran casa con su nieto veinteañero Paco, y además de mi en este momento hay, me parece, otras tres personas en la casa. Llegamos alrededor de las 5, y descargamos toodo mi mugrero, luego fuimos a dar un paseo, para que mis padres -y yo- viéramos mi futuro lugar de trabajo, y todos nos quedamos gratamente sorprendidos, pues la UAMZM (Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media) está bastante grande y bonita. Nos acompañana Doña Tere, dándonos instrucciones de por dónde ir, y luego de cómo volver, y luego fuimos a comer a la Plaza, a un restorán llamado "La Mandarina". Uff... pedí un plato de enchiladas potosinas con guacamole y cecina, y quedé bomba, y de postre... Pastel de Naranja! (Aparentemente las naranjas son el producto local y muuy bueno)
Luego, ya casi reventando, mis padres se despidieron así entre preocupados y no tanto, y yo me fui a tirar a la cama. A la hora de que me dormí, Doña Tere me vino a preguntar si estaba todo bien y a traer una almohada.
Mi cuarto está en la planta alta, es enoooorme, digo, la parte donde me acomodé es una cama individual con un sillón de dos plazas y uno de una, puse mi ventilador, ya medio acomodé mis cosas. Y continúa, y es una suerte de bodega de un montón de cosas y ropa de la familia de Doña Tere. Hay balcones de ambos lados, uno que da al patio y otro al frente de la casa. Gran iluminación, mucha ventilación... está genial!
Me dice Doña Tere que en tres días se desocupan dos cuartos en la planta baja. Ya veré si me cambio, pues hay otro cuarto pasando el balcón que da al patio que es de su nieto, y sus cosas están ahí, por lo que tiene que pasar por mi cuarto tarde o temprano. Eso y cuando se ofrezca algo del clóset-bodega, lo cual podría ser inconveniente, por aquello de mi Privacidad y de que me dan ñáñaras dejar mis cosas en un cuarto abierto, aunque Doña Tere me asegura que "aquí nunca se pierde nada", que "si se me cae un cinco en la mañana, mismo que encontraré en la noche".
Al oscurecer me percaté que había dos sockets vacíos cuando quise prender la luz. Una nieta de Doña Tere que estaba de visita me acompañó muy solícita a la tienda, y luego lo bueno... pues eran de esos que están pegados al techo. Intenté con una silla de plástico y estaba muy alto. Luego me sentí como monito de Resident Evil, o como ratón de laboratorio, pues terminé empujando el sillón de una plaza para alcanzar, y ya, me las ingenié. De repente es malo eso de ser chaparro, pero con algo de ingenio uno se las arregla :D
No sé. Tal vez me quede en el cuarto este, pues tengo un incentivo mayor: la colcha es de Hello Kitty :P
Creo que jugaré "Saya no Uta" un ratito... y luego a dormir.
1:23 28/06/2010
0 comments:
Publicar un comentario