"Healing has to begin in the past" - Sin Propósito


19:27 09/09/2010

Estaba pensando que quiero sacarle fotos a mi Casera y a los otros inquilinos. Para recordar a la gente con la que vivo/convivo ahora. Ese pensamiento me llevó a otro: "Ojalá hubiera tenido una cámara en mis años de preparatoria." Tuve una, pero ya hacia el final de esa etapa, y no saqué fotos importantes.


Es decir, tengo fotos con mi ex-novio, cuando apenas empezábamos a andar y antes de abandonarnos, con mis entonces mejores amigos, antes que crisis de crecer y convertirnos en adultos nos hicieran mandarnos al diablo y/o olvidarnos, un par de fotografías mías, muy coquetas, de antes que me dejara y me empezara a tratar tan jodidamente la vida, y aún conseguía que dos que tres caballeros voltearan a mirarme...


Pero me faltan fotos de esos momentos que se te quedan grabados en la memoria, de los profesores que se dedican a hacer tu vida miserable; de tu pupitre, del camino que tomabas hacia el local donde rentábamos videojuegos (Nintendo 64, Play Station o Dreamcast), que no estaba pavimentado, y ahora está repleto de casitas monótonas de interés social... (el local de videojuegos, sigue ahí, pero ahora rentan X-Box 360 y no sé qué otras chingaderas. Me dejaron de interesar tanto los VJ desde que se volvieron tan descaradamente costosos)


Y luego otro pensamiento -el Tren de Pensamiento anda deprisa, y lo peor es que cuando tienes tiempo para estar contigo mismo, no se detiene- que era... que las fotos de este momento en mi vida las quiero para imprimirlas y pegarlas en mi Diario Personal, escrito aún a mano. Y luego recordé... que desde que se me vino la mala racha en Marzo de este año, dejé de escribir en mi Diario -justo antes de esa mala racha, estaba muy oronda porque al fin lo había puesto al corriente- y que pensaba que con este trabajo, en este pueblo aburrido tendría oportunidad para ponerme al corriente otra vez, pues por las tardes no hay nada qué hacer. No contaba que me iba a pegar lo work-a-hólico de nuevo e iba a estar saliendo mucho más tarde de lo que me correspondía, e iba a llegar a casa muriendo de hambre, luego sueño y sin aviso... ya era el día siguiente. Y a empezar otra vez.


Cuando no estoy Matándome con Rutina, estoy Ahogándome en Melancolía, de todo lo que me hace falta y hecho de menos.


Y la excusa es que no he tenido tiempo, aunque si he tenido tardes libres, que prefiero desperdiciar viendo series o jugando en mi Notebook, porque el escribir es ocasional, y aunque he cargado libros, no he terminado mas que uno en estos tres meses que estoy llevando esta vida.


Y luego fue de "Fuck It". ¿Para qué quiero escribir todo lo que me pasa? Si ya a nadie le importa. Nadie lo va a leer.


Si, llevo un Blog (uno nuevo, quesque para empezar de ceros y diferenciar esta etapa de mi vida, blah blah), pero no he puesto un contador para revisar, pero igual con las pocas entradas que he puesto en quién sabe cuánto tiempo, me he percatado que no hay ni un solo comentario.


La frase favorita de la peor jefa que he tenido era algo como "No eres Especial, ni eres Indispensable". Supongo que sigo afectada por ella.


He tenido una Vida en la que en pocos años atravesé por unas experiencias bien fumadas, cosas que creo no todo mundo habría soportado sin quebrarse. Supongo que de ahí la necesidad por documentar lo que siguiera sucediendo.


El último pensamiento fue de "Egocéntricas y pequeñas creaturas los seres humanos. Dándose tanta importancia, y sin embargo habemos tantos y tantos, que contar la historia de una sola vida no puede ser tan importante." Pero ya sabíamos que estoy bien jodida de la cabeza. Eso antes era parte de mi encanto, ahora sólo me siento incómoda. No estoy segura de querer "pertenecer" porque casi todo con lo que convivo es tan... plano, tan simple, que no me provoca ninguna emoción. A veces me asquea. Y sin embargo cuando llegué a sentir que pertenecía con otros "rechazados" como yo, me seguía sintiendo sola en el fondo.


Ahora siento que no tengo Propósito. Si Nietzche tiene la razón -y si la tiene- eso me debería hacer desear la muerte. Pero por ahora, estoy bien en este Cómodo y Limitado Mundo donde existe mi Vida como Autómata. Igual no me queda tanto tiempo. O quien sabe. 20 años para mi han sido toda una vida.


Ok, ya lo saqué de mi pecho. Ahora jugaré Plants vs Zombies un rato.


Edit: Este post de Sergio Parra expresa más o menos la idea del principio, del porqué escribir...

http://www.papelenblanco.com/metacritica/escribir-para-alcanzar-la-fama-inmortal

4 comments:

Akira on septiembre 11, 2010 2:00 p. m. dijo...

¿"No eres Especial, ni eres Indispensable"? Esa vieja ya debía haber perdido la lengua de tanto que se la muerde cada que dice esa pendejada.

By the way, I read.

El problema con los blogs hoy en día es que hay demasiados. Los web rings, blogrolls, afiliaciones, directorios y cosas así suelen dar un boost interesante a los blogs personales.

El anterior estaba interesante, este también, pero está algo abandonado, y como sabemos, la falta de actualizaciones suele ser dañina para los visitantes.
Además de que cosas como el "feisbuk" opacan mucho a los sitios/blogs personales porque la gente es wevona y no sale de ahí.

Saya N. Kain on septiembre 12, 2010 11:45 a. m. dijo...

Jajaja, pues afortunadamente eso fue en mi trabajo previo en el Tec de Mty, imagínese cómo era de nefasta la mujer esa. Y no perdió la lengua, perdió el trabajo cuando al fin se rebelaron los empleados para acusarla de lo humillante que era su trato y lo negrera que era.

Desafortunadamente ya no me tocó verlo, ya me había "dejado ir".

Whoa. Me estaba stalkeando, doña Chocoba? Porque yo le stalkeo su blog. Pero cuando rantea o pone cosas del RO, pues no sé que comentar u.u

Buen punto. Pero realmente no sé en dónde meter o listar este blog. Al menos el de msn pues lo hallaban personas buscando "amigos" o lo veían mis contactos y así, pero este... pues cada que posteo lo pongo en el twitter, pero igual, dudo que alguien más lo lea, jeje.

Y si. Habría de poner una versión web de la granjita a ver si recibo visitass.

Como sea, me da mucho gusto que se deje ver. A ver cuándo vamos con Señor Don Jayc al Gato Café :P

Anónimo dijo...

No suelo leer mucho, y creo que esa es de las pocas cosas que sabes de mi.

Pero, si tus memorias y tus anécdotas llegan a ser tan interesantes en la primera leída, aseguro que eres una persona muy interesante y muy muy especial.

Nadie en este mundo es indispensable, pero el toparnos unos con otros y compartir experiencias en esta vida en lo que nos hace sentir únicos.

atte.- @Rokkuman_X

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya, antes que nada, una disculpa, por no haber visto este blog en tu perfil de twitter (eso habla de lo inexperto que soy en estos menesteres). Quiero felicitarte por lo bien que escribes, está tan bien hecho, que lograste transportarme en todo tu relato. ¡No cualquiera lo logra!. Me imagino que sabes quién soy, pero a modo de ayudarte a que lo.sepas, te dejo uno de mis twitts: "hola @nekokain, ya sigo tus divertidos twitts"... ó algo así, ya no lo recuerdo bien. Saludos!

Publicar un comentario

 

Still the Slovenly Silken Snake ♣ ♣ ♣ Mamanunes Templates ♣ ♣ ♣ Inspiração: Templates Ipietoon
Ilustração: Gatinhos - tubes by Jazzel (Site desativado)